lunes, 27 de mayo de 2013

A contracorriente capítulo 1

Un día descubrí, entre un montón de trastos en la buhardilla, un montón de cartas, escritas con un papel de color rosa, atadas con un lazo del mismo color. Todas llevaban mi nombre escrito en el dorso y cuando empecé a abrirlas todas eran de una misma persona..Mi madre.
Hoy estoy sentada en mi cama después de dos días de descubrir el origen de las cartas. Escritas por mi madre cada año que pasaba de mi existencia, cada año, el mismo dia siempre. Esto hasta el accidente, hasta hace tres años...
La primera carta fue escrita al cumplir un año. Y decía así:
<<Mon amour, mon Alexandra:
Hoy hace un año que apareciste en mi vida, cariño. Hoy hace un año de ese día, de esas horas que me tuviste procupada porque no sabía si continuarías en este mundo. Pero de repente sonreiste y me hiciste la persona más feliz del mundo, aunque era una niña criando a otra niña..Pero maduré de repente, gracias a ti , mi niña. Hoy ha pasado un año de todo el terror de no saber que te sucederia si te quedabas dormida y no despertabas, de las noches sin dormir porque te quería entre mis brazos y que no te fueras de mi... Esos meses de cuidados para tenerte con respiración, esas visitas al hospital y los ingresos con apenas unos meses de vida. Nos preocupaste mucho, pero ahora te veo allí, sentada en tu pequeña silla de princesas, con ese vestido que te regaló la abuela Béatrice. Te veo allí sana, sonriendo y ya todo se me pasa. Mi amor aunque yo siga siendo una cria, siga siendo una adolescente con una niña, aunque siga siendo eso, quiero que estés orgullosa de mí, por criarte tal y como te he criado. Quiero que sea tu heroína y que si necesitas algo sea la primera a la que le preguntas. Quiero que cuando seas mayor, veas a tu madre y sepas todo lo que ha luchado por ti.
Je t'aime, mon Alexandra.
Ta mére.>>

Cuando acabe de leerme la carta, no fui capaz de reprimirme las lágrimas y la vi allí en su silla de ruedas con una sonrisa de oreja a oreja, la fui a abrazar y le susurré que le quería muchisimo. 
Pero algo en mí no funcionaba bien y entonces me desmayé...No recuerdo nada hasta que me desperté en esa habitación fría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario